domingo, 15 de junio de 2008

Reseña del mal de Gutenberg


Puntos débiles:

Para empezar me gustaría destacar la mala presentación de los personajes; no me entere de cómo se llamaba el protagonista hasta el 2 o 3 capitulo, y tampoco se como eran los demás. No hacia buenas descripciones y eran difíciles de imaginar.

También, el argumento de la historia: yo creo que está mal hecho, porque el argumento no es malo, lo que sucede es que exagera demasiado, aunque el propósito sea que los lectores conozcan el mal de gutenberg, esa no es la manera de mostrarlo, porque por ejemplo, no creo que llegue hasta el punto de que los profesores pasen de los alumnos e incluso el director les de la razón. Lo que hubiera ocurrido en realinead seria lo normal, por ejemplo cuando los alumnos se manifestaron en la azotea del colegio, los profesores no les habrían dejado quedarse allí y los padres habrían tenido mucho más protagonismo, porque no creo que se quedaran de brazos cruzados mientras sus hijos se vuelven unos burros.
Respecto al profesor de literatura, yo creo que el acto de poner los pupitres de manera que impidiesen entrar al colegio demuestra que se volvió loco; en mi opinión eso también es una exageración del escritor.

Y por ultimo, el desenlace final; ¡no hay! Es impresionante, encima de tener tantos puntos débiles, no tiene final. El libro queda completamente inacabado, es como si el escritor se hubiera muerto.

0 comentarios: